lunes, 13 de mayo de 2013

MOTOS

Las motocicletas utilizadas en MotoGP son construidas ex profeso; son motos de competición de pura sangre - «prototipos» - que no están disponibles para su compra por el público en general y no pueden ser legalmente conducidos en la vía pública.

Las normas técnicas a las que los equipos de Grandes Premios se deben adherir a cuando construyen sus motos para la competición de MotoGP ™ proporcionan una guía sencilla para el tipo de maquinaria a los pilotos utilizan.


El tamaño del motor permitido en cada categoría es el siguiente:

MotoGP™ - A partir de la temporada 2012, el desplazamiento máximo permitido del motor es de 1000 cc, con un máximo de cuatro cilindros y un máximo diámetro de 81 mm - motores de 2 tiempos no están permitidos. Un máximo de 5 motores puede ser utilizada por cada corredor laboral fijo para todas las carreras programadas de la temporada. Penalidad por infracción de esto significa que el piloto se iniciará desde el pit lane 10 segundos después del inicio de la carrera.


Reivindicación de las reglas del equipo.


A partir de 2012, los equipos no inscritos por uno de los principales fabricantes pueden solicitar el estatuto de CRT. Los equipos registrados como CRT se acogen a una reglamentación menos restrictiva sobre el número de motores que pueden utilizar en una temporada, y la cantidad de combustible que pueden utilizar durante las carreras es mayor. Bajo la “Regla de Reclamación”, los equipos al amparo del status CRT aceptan permitir que hasta cuatro de sus motores por temporada puedan ser reclamados, después de una carrera, por uno de los equipos de los fabricantes principales a un precio de 20.000€ cada un, incluida la transmisión, o por 15.000€ cada uno si se trata sólo del motor.

Moto2™ - Moto2- Motor oficial Moto2, suministrado por Honda. Es un propulsor de 600c 4 Tiempos.

Moto3™- Propulsor de 250cc 4 Tiempos, motos de un cilindro.
Además del desplazamiento y del número de cilindros de cada categoría, el tipo de motor se limita a los motores de pistones alternativos, sin carga turbo o super, mientras que la moto no puede tener más de seis marchas.
Los pesos mínimos permitidos son los siguientes:

MotoGP™
Hasta 800cc - 150 kg
801 - 1000cc - 160 kg




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